Buenos Días Perú

22/06/2017

Fuerte sismo de 6.8 grados se registró en costas de Guatemala

Un fuerte sismo de 6.8 grados en la escala de Richter se registró frente a las costas de Guatemala. El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 47 kilómetros de profundidad.




El Centro Nacional de Sismología de Guatemala informó que el movimiento de 6.8 grados en la escala de Richter se registró a 118 kilómetros al sur del departamento de Suchitepéquez, a una profundidad de 47 kilómetros. Por el momento, las fuentes oficiales no han reportado víctimas ni daños materiales de consideración.

Fuentes internacionales, aseguran que el potente movimiento también se sintió en países vecinos como El Salvador y México donde las autoridades de Defensa Civil están evaluando los daños en las respectivas localidades. 

Este es el segundo sismo por encima de los 6 grados de magnitud que se registra en el país centro americano en el año. El pasado 14 de junio, un movimiento de 6.6 grados en la escala de Richter se registró a 156,3 kilómetros al oeste-noreste de Ciudad de Guatemala, en el departamento de San Marcos.

En aquella oportunidad, el movimiento sísmico dejó el trágico saldo de cinco muertos y se sintió con fuerza en la capital guatemalteca y en países vecinos como El Salvador y México.   


Temas Relacionados: Centro AmericaGuatemalaSismoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE