Buenos Días Perú

21/06/2017

Se conmemora el Día Internacional del Refugiado

Se celebra el Día Mundial del Refugiado, donde se recuerda a las más de 65 millones de personas que se han visto obligadas a huir de la guerra, la persecución y la violencia.




La cifra de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, se sitúa en poco más de 65 millones de personas que forzosamente abandonaron su hogar, a causa de conflictos armados o persecución en sus países, esto aparece como parte del Día Mundial del Refugiado. La ONU alertó que el desplazamiento obligado ha alcanzado niveles sin precedentes en este siglo.

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, no dudó en pronunciarse al respecto: “Llamo a los estados miembros que no lo están haciendo, a que restablezcan la integridad del régimen internacional de protección de los refugiados”

La dramática realidad tampoco es ajena a personalidades de Hollywood como la actriz Angelina Jolie, incluso el futbolista Cristiano Ronaldo que participó en una campaña de “Save the Children”, con la que intenta generar conciencia sobre los niños refugiados.


Temas Relacionados: Cristiano RonaldoOnuRefugiados

También te puede interesar:

DENGUE