Buenos Días Perú

16/06/2017

Unión Europea dice adiós al roaming entre sus 28 países

Cabe señalar que la medida también se aplica al Reino Unido, aunque en este lugar el paquete podría tener ciertas modificaciones, debido a las negociaciones del Brexit.




El roaming se despide de la Unión Europea. Ahora ya no habrá un sobrecargo por utilizar el móvil para aquellos usuarios que se desplacen entre los 28 países que conforman el bloque, es decir que los más de 400 millones de usuarios de telefonía móvil podrán realizar llamadas y conectarse a internet, sin tener que pagar un monto adicional por el servicio.

Cabe señalar que la medida también se aplica al Reino Unido, aunque en este lugar el paquete podría tener ciertas modificaciones, debido a las negociaciones del Brexit. Ante esta situación, algunas operadoras han tomado la decisión de expandir la norma a países como Noruega, Islandia, Suiza, entre otros.

Finalmente, según estimaciones de la Comisión Europea, las empresas de telefonía móvil sufrirían una pérdida de más de 1000 millones de euros. Por tal motivo, se continuarán realizando inspecciones con la finalidad de evitar un alza injustificada en los precios como forma de compensación. 


También te puede interesar:

DENGUE