Buenos Días Perú

15/06/2017

Brasil: condenan a 14 años de cárcel a ex gobernador de Río de Janeiro

Sergio Cabral, estaba detenido desde noviembre pasado y fue condenado por corrupción pasiva y blanqueo de dinero por los sobornos recibidos en el año 2008.




En Brasil un político más se suma a la amplia lista de sentenciados por la justicia de ese país, se trata del el ex gobernador de Río de Janeri​o, Sergio Cabral, quien fue condenado a 14 años y 2 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero. El juez Sergio Moro fue quien emitió la sentencia, y en ella se explica que, en efecto, Cabral recibió más de 800 mil dólares en sobornos de la constructora Andrade Gutiérrez entre los años 2007 y 2011. El desembolso era a cambio de un contrato para realizar obras en el complejo petroquímico de Río.

Las investigaciones arrojan incluso que el ex funcionario, preso desde noviembre pasado, tenía una fortuna de aproximadamente 100 millones de dólares en cuentas del extranjero, producto, presuntamente, de coimas.

Un capítulo concluido, sin embargo, Cabral afronta otros procesos también por delitos de corrupción, situación distinta para su esposa, quien fue absuelta por falta de pruebas.


Temas Relacionados: BrasilRío De JaneiroSergio Cabral

También te puede interesar:

DENGUE