Buenos Días Perú

13/06/2017

EEUU: corte de apelaciones mantiene bloqueo a veto de Donald Trump

La Casa Blanca aseguró que la medida fue impuesta por medidas de seguridad y espera que este decreto sea re evaluado por la corte.




El Tribunal del Noveno Circuito de Apelaciones con sede en San Francisco ha fallado en contra de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que vetaba la entrada en el país de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana y apuntala el veto judicial a la medida. Un nuevo fracaso para el veto migratorio de Trump, por segunda vez la corte de apelaciones rechazó la medida que el mandatario interpuso para limitar los viajes al país americano a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana y refugiados.

Cabe indicar que esta sentencia se suma a otros bloqueos del recurso presentados por Virginia, Meryland y Hawai.  La corte del noveno circuito, con sede en san francisco determinó que el mandatario excedió su autoridad al firmar su orden ejecutiva sobre inmigración.

El anuncio se da a horas de que el fiscal general Jeff Sessions testifique ante el senado por el caso Rusiagate para responder al testimonio del ex director del FBI, James Comey. 


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuSan Francisco

También te puede interesar:

DENGUE