Buenos Días Perú

05/06/2017

Venezuela: Leopoldo López pidió firmeza a sus opositores

El preso político explicó que los ciudadanos tienen completa justificación para manifestarse pacíficamente.




“A toda Venezuela mi invitación es a que continúen en las calles con firmeza, con determinación” ese fue el llamado de Leopoldo López desde la prisión militar de Ramo Verde tras ser visitado por la canciller venezolana Delcy Rodríguez, el ex jefe de gobierno español, José Rodríguez Zapatero, y el alcalde del municipio libertador, Jorge Rodríguez, de acuerdo al reporte de su esposa Lilian Tintori.

El encarcelado opositor además de reconocer a sus miles de compatriotas que exigen un cambio de gobierno en las calles, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales en medio de las protestas. López calificó al régimen chavista de déspota y tiránico, y los señaló de humillar a sus propios ciudadanos. Una de las razones por las que son convocadas las manifestaciones antigubernamentales es la siempre cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, promovida por el oficialismo.

Pese a la presión en el país, el chavismo se mantiene firme en su posición, se tiene previsto que las elecciones para escoger a los integrantes de la constituyente, según el Consejo Nacional Electoral, se realicen el próximo 30 de julio.

Cabe indicar que se realizará un plantón nacional en Venezuela, convocado por la mesa de la unidad democrática.


Temas Relacionados: ChavismoLeopoldo LópezVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE