Buenos Días Perú

05/06/2017

Panamá: Grupo Gloria admite que su producto “Pura Vida” no es leche

La bebida que se vendía como leche evaporada, es noticia de las principales portadas de Panamá, luego que se denunciara la adulteración de este producto.




Las autoridades panameñas anunciaron la suspensión de comercialización de la bebida “Pura Vida” ya que no era leche, pues contenía saborizantes. Como lo explican los medios de prensa panameños como “crítica” o “el siglo”, esto se produjo luego de que la Asociación Nacional de Ganaderos de dicho país, acusara que la marca “Pura Vida”, del grupo Gloria la vendía como leche evaporada, hecho que desvirtuaba la realidad.Tras 3 años exportando la marca habiéndose posicionado entre las primeras en consumirse las autoridades sanitarias comunicaron que no aceptarán su ingreso al comercio mientras sus etiquetas continúen con la descripción de leche.

La web “Panamá América” agregó también que si bien su contenido no representa un daño al consumidor, pero su etiquetado no corresponde con las normas establecidas en el país centroamericano. En tanto un portavoz de la empresa afirmó al citado diario que “no ha habido una prohibición y que contarán con dos meses para realizar los cambios de acuerdo con la demanda.

Como estos, medios locales informaron en las últimas horas que la autoridad sanitaria tomará medidas estrictas contra el grupo gloria que se distribuye en el país desde 2014.

 

foto: diario ojo

Temas Relacionados: Grupo GloriaPanamáPura Vida

También te puede interesar:

DENGUE