Buenos Días Perú

30/05/2017

Venezuela: multitud marcha en defensa de los derechos humanos

La multitudinaria marcha, convocada por la mesa de la unidad democrática, pretendía llegar hasta la defensoría del pueblo en honor a las víctimas y la defensa de los derechos humanos.




Un niño fue alcanzado por la represión de los cuerpos seguridad en la autopista Francisco Fajardo, en Caracas. Por otro lado el líder opositor Henrique Capriles lo tuvieron que ayudar para que abandone las zonas de enfrentamientos, esto tras resultar afectado severamente por el gas lacrimógeno. Posteriormente, denunció que fue emboscado por agentes de la guardia nacional bolivariana.

En otro momento el diputado de la asamblea nacional, Carlos Paparoni, acabó herido en la  cabeza. Otro que no se salvó de la arremetida de las fuerzas del orden fue un periodista. Así como ellos, varios venezolanos han sufrido a causa de la represión.

En la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, la situación también se salió de control, al menos tres vehículos fueron quemados, como respuesta a la detención de lugareños, entre ellos un menor de edad, presuntamente, por tener material para iniciar incendios.


También te puede interesar:

DENGUE