Al menos 23 personas murieron hoy y 25 resultaron heridas, en un tiroteo perpetrado cerca del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minia, por un grupo de desconocidos, contra dos buses y una camioneta de cristianos coptos.
Según las autoridades, los buses y camioneta de los cristianos coptos se dirigían al monasterio de San Samuel, cuando un número indeterminado de hombres fuertemente armados, que se encontraban en cuatro autos, comenzaron a disparar.
Al menos siete de los heridos están en estado grave. Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del ataque y se desconoce cuántas personas lo perpetraron. Se conoció que los atacantes vestían uniforme militar.
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ha convocado una reunión de urgencia de los responsables de seguridad, y ordenó que se adopten las medidas necesarias para asistir a los heridos y arrestar a los asaltantes.
La denominación, Copto, hace referencia a los egipcios que profesan algún tipo de fe cristiana: Iglesia Ortodoxa copta, Iglesia Católica copta o Iglesia Evangélica copta. Los coptos son la mayor comunidad cristiana de Medio Oriente.