Buenos Días Perú

25/05/2017

Taiwán se convertirá en el primer país asiático en legalizar el matrimonio homosexual

La Corte Suprema de Justicia de esa nación declaró inconstitucional la parte de la ley que afirma que "personas del mismo sexo no pueden entrar en un matrimonio legal".




En Taiwán el máximo organismo judicial declaró inconstitucionales las restricciones de las uniones entre personas del mismo sexo y fijó un plazo de dos años para que sean enmendadas por el gobierno. De esta manera Taiwán podría convertirse en el primer país asiático en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Si el parlamento no efectúa el cambio en el tiempo establecido, la corte asegura que las parejas homosexuales podrían casarse basándose en su interpretación, cabe recalcar que la isla figura entre las ciudades más progresistas de la región con respecto al derecho de los homosexuales.

Sin embargo el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo sigue dividiendo a la población, es por ello que en los último meses el territorio ha sido escenario de un sin número de manifestaciones mostrado su apoyo o rechazo.


Temas Relacionados: LgbtMatrimonio HomosexualTaiwán

También te puede interesar:

DENGUE