Buenos Días Perú

24/05/2017

Reino Unido: cronología de ataques terroristas en ese país

El último ataque en ha dejado un saldo de al menos 22 muertos (entre ellos niños) y 120 heridos y fue perpetrado por un hombre que murió en el estadio.




Luego de las dos fuertes en el estadio de la ciudad de Mánchester durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, hace recordar que este último golpe al Reino Unido no ha sido el único de su historia reciente, hace tan solo dos meses, en marzo, otro ataque se saldó con seis muertos, incluyendo al atacante y 29 heridos tras un atentado junto al Parlamento Británico. Antes del tiroteo, un automóvil  atropelló a diez peatones en el puente Westminster

Dos años antes, en 2013, la capital londinense fue también escenario del terror. en aquella ocasión, dos Yihadistas sembraron el caos en el barrio londinense de Woolwich. Los atacantes eran dos hombres británicos de origen nigeriano convertidos al Islam.

Y tan solo 24 horas después de que Londres fuera elegida como sede olímpica para los juegos de 2012, la capital británica despertó entre explosivos. El 7 de julio de 2005 cuatro explosiones colapsaron el trasporte público en plena hora punta.

Días después se produjeron otras cuatro explosiones en el transporte de la capital, pero en este caso no hubo víctimas mortales. Los terroristas no llegaron a inmolarse y tan solo consiguieron hacer explotar los detonadores de la bomba.


Temas Relacionados: Atentado TerroristaMánchesterReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE