Buenos Días Perú

21/05/2017

Corea del Norte lanza un misil de medio alcance

El régimen comunista sigue desafiando a EEUU y a la comunidad internacional. Además, responde así a la oferta de diálogo del nuevo presidente surcoreano.




Corea del Norte lanzó este domingo un misil balístico de medio alcance desde la zona sur de su capital, Pyongyang. El proyectil  voló unos 500 kilómetros y cayó en el mar.

El proyectil  tiene un rango más corto que los misiles probados por el país en sus últimos ensayos, señalaron escuetamente funcionarios estadounidenses al ser consultados sobre el tema.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunió inmediatamente con el Consejo de Seguridad en la Casa Azul, sede oficial de la presidencia, para analizar la situación en la península.

El lanzamiento se produjo una semana después de que Norcorea probara con éxito un nuevo misil de medio alcance, que según Pyongyang podría llevar una cabeza nuclear pesada.

Los expertos señalaron que ese cohete voló más alto y durante más tiempo que cualquier otro probado por Corea del Norte, y que en un futuro podría alcanzar lugares tan distantes como Alaska o Hawai.


Temas Relacionados: Corea Del NorteMisilProyectil

También te puede interesar:

DENGUE