Buenos Días Perú

19/05/2017

Japón: gobierno aprueba proyecto de ley para abdicación de emperador Akihito

El monarca de 83 años, sería el primer rey que renuncia en 200 años y cedería el trono a su hijo Narihuto.




El gobierno nipón ha aprobado un proyecto de ley que le permitirá su renuncia. Aunque la mayoría del pueblo japonés aprueba el retiro de su emperador, el Primer Ministro dejó claro que esta ley se aplicara solo para Akihito ya que este ha sido sometido a una cirugía cardíaca y ha sido tratado de cáncer de próstata. “Al tener 80 años y a pesar de estar sano en estos momento, me preocupa no poder estar apto para cumplir los deberes como cabeza simbólica”, con estas palabras el emperador anunciaba hace tres años su posible retiro, a consecuencia de su avanzada edad y su estado de salud que le impediría representar a su pueblo.

Cabe indicar que el monarca de 83 años, sería el primer rey que renuncia en 200 años y cedería a su hijo Narihuto el trono a principios de 2019.

Pero esta no solo la única noticia que ha puesto en la mira a la monarquía nipona, lo hizo también la princesa Mako, quien anunció su matrimonio con un compañero de universidad, hecho que le hará perder su condición de realeza.


Temas Relacionados: AkihitoJapónRealeza Japonesa

También te puede interesar:

DENGUE