Buenos Días Perú

09/05/2017

Brasil: Lula Da Silva declarará ante juez Sergio Moro en Curitiba

El ex mandatario presentó un habeas corpus para postergar su declaración prevista ante el juez Sergio Moro en los tribunales de Curitiba. por el caso Lava Jato.




Como se programó el ex mandatario tendrá que acudir para responder a un pliego de cuestionamientos frente al hombre que ha enviado a un gran número de políticos y empresarios a la cárcel por sus vínculos con la trama de corrupción de Lava Jato. Luiz Inacio Lula da Silva presentó un habeas corpus para postergar su declaración prevista para ante el juez Sergio Moro en los tribunales de Curitiba, estado de Paraná. Con esta medida, el ex presidente busca ganar tiempo para analizar 100.000 páginas que fueron agregadas al expediente por la fiscalía en el caso Lava Jato.

El encuentro clave genera todo tipo de reacciones, por su parte Moro explicó que el ex mandatario quiere convertir su testimonio en un acto político-partidario, pues su defensa pidió hacer una grabación propia de todo el interrogatorio.

Para el próximo 10 de mayo se han convocado manifestaciones, tanto de simpatizantes y detractores, la autoridad federal teme que haya incidentes, por ello, solicitó a las personas que respaldan las indagaciones en el mega escándalo de corrupción abstenerse de asistir.


Temas Relacionados: BrasilLava JatoLuiz Inacio Lula Da Silva

También te puede interesar:

DENGUE