Buenos Días Perú

09/05/2017

Corea de sur: se realizan elecciones para reemplazar a Park Geun-Ye

Entre los favoritos se encuentra, Moon Jae -In un veterano de la lucha por los derechos humanos, que cuenta con una aceptación de un 38% de intención de voto.




Después de meses de confusión en Corea del Sur, por un escándalo de corrupción que logró destituir a la presidenta Park Geun-Ye, hoy los ciudadanos coreanos votarán para reemplazar a la ex mandataria. Tras una campaña electoral de 22 días, 13 candidatos surcoreanos serán las nuevas opciones que pueblo tendrá que elegir en las urnas, en la que temas como desempleo o desigualdad son los principales problemas que ajena a sus habitantes.

Entre los favoritos se encuentra, Moon Jae -In un veterano de la lucha por los derechos humanos, que cuenta con una aceptación de un 38% de intención de voto y espera la asistencia del público a los centros de votación.

A pesar que los ciudadanos están acostumbrados a vivir con la amenaza de su vecino del norte y los posibles enfrentamientos con Estados Unidos, esperan que el nuevo jefe de estado cumpla con sus promesas y resguarde al país.

Según las encuestas el candidato del partido democrático, Jae-In, obtiene el 42,4% de los votos, muy por delante Ahn Cheol-Soo y el conservador Hong Joon-Pyo, que lucha con 18% de electores.

 


Temas Relacionados: Corea Del SurEleccionesMoon Jae -In

También te puede interesar:

DENGUE