Buenos Días Perú

05/05/2017

Escolar se lanza de edificio por reto de "La Ballena Azul" en México

Una estudiante de Secundaria Mixta 71, cayó de un segundo piso de una escuela, en el video que comenzó a circular en redes sociales, se ve a la joven lanzarse por su propia voluntad.




El material se viralizó y ante la evidencia lo ocurrido esa tarde se trató de un intento de suicidio, Cabe indicar que la joven implicada ya había mostrado signos de autoflagelación antes del hecho. En las imágenes se observa que a pesar de las suplicas de sus compañeros y maestros, una pequeña de 12 años se lanzó del segundo piso de su colegio en Guadalajara, Jalisco. Increíblemente sobrevivió al impacto y fue enviada de inmediato al hospital.

Las autoridades mexicanas ya investigan al menos 28 casos de suicidios por su presunta relación con el juego llamado “La Ballena Azul”.

Según las investigaciones el desafío de internet fue creado en Rusia donde se volvió popular entre los adolescentes a quienes les piden cumplir actividades que van desde ver películas de terror todo el día, comer 50 huevos crudos, cortarse los brazos y la ultima y más peligrosa lanzarse desde un edificio.

Lo preocupante es que este este terrible juego ya invadió casi toda Latinoamérica, las autoridades de Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Colombia y México han demostrado su preocupación y aseguran tomaran las precauciones y medidas para evitar tragedias como esta.


Temas Relacionados: GuadalajaraLa Ballena AzulMéxico

También te puede interesar:

DENGUE