Buenos Días Perú

02/05/2017

Argentina: Odebrecht aportó fondos para campaña de Mauricio Macri

La compañía que está involucrada en un escándalo de corrupción en Brasil, al parecer, donó medio millón de dólares para respaldar la candidatura del líder del Pro.




Es conocido que la empresa brasileña Odebrecht admitió ante la justicia estadounidense haber pagado en sobornos por 35 millones de dólares en Argentina, pero lo que muy pocos sabían, hasta ahora, es que la empresa brasileña también habría aportado para campañas presidenciales en ese país. La noticia se remonta al año 2015,  la constructora, a través de la filial de Braskem, una compañía que está bajo su control, donó unos 500 mil dólares a la candidatura del líder del Pro, la tienda política por la que el entonces candidato Mauricio Macri disputaba la presidencia, según explica el diario La Nación de Argentina.

Según la publicación el desembolso se materializó en el pago de cubiertos de toda una mesa en la cena de recaudación de fondos que organizó la agrupación en marzo de ese año. El mismo diario recoge las declaraciones de un operador de la constructora, quien afirmo que ese dinero implica, aparentemente, a otros aspirantes, como Daniel Scioli, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quienes desde sus respectivos partidos negaron cualquier acusación.


Temas Relacionados: ArgentinaMauricio MacriOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE