Buenos Días Perú

02/05/2017

Arabia Saudi: Ángela Merkel omite regla para mujeres durante su visita oficial

La visita de la canciller alemana, ha generado polémica, pues Merkel no cumplió con uno de los requisitos en ese país y es que las mujeres deben cubrirse la cabeza en público.




La canciller alemana, sin duda el más influyente líder europeo visita Arabia Saudí, quien es el más importante aliado occidental en el mundo árabe.  Pero el Titular de varios medios de comunicación de todo el mundo fue: “Ángela Merkel llega a Arabia Saudí sin pañuelo”. Semejante despropósito revela tanto una obsesión con el velo islámico, para reducir a las formalidades un importante viaje de Estado.

Las estrictas reglas sauditas sobre del comportamiento de las mujeres, no impidieron que la canciller alemana saludara al rey, Salmán Ben Abdelaziz Al Saúd, y a otros altos funcionarios con apretones de mano antes del inicio del almuerzo organizado en su honor, en la reunión, ambos mandatarios firmaron una serie de acuerdos en los ámbitos de las industrias, desarrollo y formación técnica y profesional.

Cabe recordar que en Alemania, Merkel recientemente respaldó una ley que prohíbe el uso de velos integrales islámicos en los trabajos públicos.


Temas Relacionados: Ángela MerkelArabia SaudíCanciller Alemana

También te puede interesar:

DENGUE