Buenos Días Perú

02/05/2017

Argentina: “Madres de Plaza de Mayo” conmemoraron los 40 años de lucha por los desaparecidos

En el homenaje a las 30 mil víctimas de desaparición forzada durante la dictadura en Argentina, construyeron un gran mural con sus rostros de espaldas a la Casa Rosa en Buenos Aires.




Las Madres de Plaza de Mayo conmemoraron el inicio de su lucha al cumplirse 40 años de la primera vez que se reunieron en Buenos Aires para reclamar la aparición de sus hijos secuestrados, torturados y asesinados por el régimen político de la dictadura argentina (1976-1983).  En el homenaje a las 30 mil víctimas de desaparición forzada durante la dictadura, construyeron un gran mural con sus rostros de espaldas a la Casa Rosa.

Junto a miembros de otras organizaciones defensoras de los derechos humanos, los familiares de las víctimas y partidos políticos marcharon en actos por separado por las principales calles recibiendo el apoyo de la población

Durante la jornada denunciaron el retraso de juicio a genocidas y exigieron la apertura de los archivos de la última dictadura para poder saber qué pasó con sus hijos.

El evento estuvo amenizado por conciertos y muestras fotográficas de aquellos años.


Temas Relacionados: ArgentinaBuenos AiresMadres De Plaza De Mayo

También te puede interesar:

DENGUE