Buenos Días Perú

28/04/2017

Papa Francisco llega a Egipto para reunirse con líderes musulmanes

Para el Sumo Pontífice el diálogo es el instrumento para superar la ola violencia que vive el mundo y acabar con las diferencias entre los mismos cristianos.




Francisco inició esta mañana una visita de dos días a Egipto, en la que participará en una conferencia internacional para la paz con líderes musulmanes. El Santo Padre busca enviar un mensaje de reconciliación entre las religiones.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de El Cairo, el Sumo Pontífice fue recibido por el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, y por varias autoridades políticas y eclesiásticas del país de mayoría musulmana.

El Santo Padre visitará el palacio presidencial, donde lo recibirá el mandatario Abdelfatah al Sisi. Luego irá a la universidad islámica de Al Azhar, donde enviará un mensaje de reconciliación entre religiones.

La visita del Sumo Pontífice tiene lugar tres semanas después de los atentados asumidos por el Estado Islámico contra dos iglesias coptas (cristianos ortodoxos) en Tanta y en Alejandría, en los que fallecieron al menos 46 personas.

Para el Papa, el diálogo es el instrumento para superar la ola de violencia que vive el mundo y  acabar con las diferencias entre los mismos cristianos.

En este viaje Francisco se reunirá con el gran imán de Ahmed al Tayeb, con quien mantiene una buena relación. También se entrevistará con el papa copto, Teodoro II, y coincidirá con el patriarca de Constantinopla, Bartolomé.


Temas Relacionados: EgiptoLíderes MusulmanesPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE