Buenos Días Perú

24/04/2017

Corea del Norte advirtió que está listo para atacar portaaviones de EE.UU

Esta advertencia se debe al despliegue del portaaviones nuclear USS Carl Vinson, enviado por Washington a la región en respuesta a los continuos test armamentísticos norcoreanos.




Desde principios de abril, la tensión en la península coreana ha ido en aumento por las recurrentes amenazas de Washington de un ataque preventivo contra Pyongyang y por una nueva prueba de misiles realizada el 15 de abril por Corea del Norte. El posible ataque sería un claro ejemplo para exhibir la fuerza del ejército, según apuntó Pyongyang. La reciente amenaza ocurre en medio de los ejercicios del portaaviones estadounidense con barcos de Japón en aguas filipinas.

Por su parte fuentes del ministerio de defensa de Japón,  aseguraron que los navíos se quedarán varios días en esa zona, antes de dirigirse a la península coreana.

Mientras tanto en la capital norcoreana, se conoció sobre la detención de un profesor estadounidense en el aeropuerto de la capital por motivos desconocidos, de acuerdo a medios internacionales.

 


Temas Relacionados: Corea Del NortePyongyangWashington Dc

También te puede interesar:

DENGUE