Buenos Días Perú

21/04/2017

Visas para Estados Unidos preocupan a estudiantes extranjeros

Los estudiantes internacionales se enfrentan a un futuro incierto con el proceso de la reforma de la visa H1 B dictada por el presidente Trump.




Una gran preocupación rodea a los estudiantes ya que muchos inmigrantes que planean continuar con sus estudios en Estados Unidos, se enfrentan a un futuro incierto, debido a la reciente orden ejecutiva que Donald Tump firmó, ya que está destinada, principalmente, a revisar el sistema de visados para evitar que pueda beneficiar a trabajadores extranjeros en detrimento de los estadounidenses.

La incertidumbre nace ahora que el presidente norteamericano pretende modificar el actual método de entrega de visas para trabajadores extranjeros por un sistema basado en méritos, ya que considera que actualmente se realiza de manera aleatoria y que reemplaza a estadounidenses.

Cabe resaltar que solo en la Universidad Estatal de California hay alrededor de 2,700 estudiantes procedentes de unos 100 países y muchos de ellos podrían verse perjudicados con el nuevo lineamiento del gobierno estadounidense.  


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuEstados UnidosVisas De Estudios

También te puede interesar:

DENGUE