Buenos Días Perú

20/04/2017

Reino Unido: parlamento aprueba elecciones anticipadas para mayo

La primera ministra británica asegura que las urnas permitirán afrontar con más fuerza las negociaciones de salida de la Unión Europea, adelantando las elecciones.




La primera ministra británica Theresa May busca afianzar su mandato de cara a las negociaciones con Bruselas para el Brexit y para lograrlo convocó a elecciones anticipadas. El parlamento Británico dio su visto bueno para dar paso a la celebración de comicios el próximo 8 de mayo. La Cámara de los Comunes Británica aprobó con 522 a favor y 13 en contra esta iniciativa de la primera ministra, aunque si hubo un cruce de duras acusaciones durante el debate parlamentario sobre estas elecciones.

Después de meses de negar la tentadora posibilidad en nombre de la estabilidad del país, Theresa May anunció que buscará ampliar su frágil mayoría parlamentaria para afrontar las complejas negociaciones de salida de la Unión Europea.

Cabe indicar que Therea May llegó al poder sin pasar por las urnas luego que David Cameron renunciara a su cargo tras el referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea el pasado 23 de junio pasado.


Temas Relacionados: BrexitParlamento BritánicoTheresa May

También te puede interesar:

DENGUE