Buenos Días Perú

19/04/2017

Corea del Norte advierte de la posibilidad de una guerra nuclear

Este anuncio sería una de las consecuencias de que Estados Unidos enviara un portaaviones nuclear a la península coreana, junto a otros navíos de la armada estadounidense.




El embajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim En Ryong, ha sido claro en advertir que el régimen comunista está listo para reaccionar a una eventual ofensiva militar de la unión americana.

“Si Estados Unidos opta por las acciones militares, el intento de un ataque militar preventivo, Corea del Norte está listo para reaccionar” indicó el embajador norcoreano, ya que según su percepción, Washington perturba la estabilidad en el mundo y, con sus recientes acciones, está empujando a Pyongyang hacia una guerra. “Estados Unidos está perturbando la paz y la estabilidad global e insiste en una lógica gángster” agregó.

Es conocido que muchas de las pruebas armamentistas del régimen de Kim Jong-Un han caído en aguas de Japón. Precisamente, hasta el país nipón llegó el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien en conferencia de prensa, reafirmó un punto en la agenda: el compromiso de la administración Trump de hacer frente a las provocaciones de Pyongyang.

Por su lado Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, se mostró a favor de que Estados Unidos  tenga sobre la mesa todas las opciones ante los desafíos de Corea del Norte y, además, de ejercer presión para entablar un diálogo serio. 


Temas Relacionados: Corea Del NorteKim En RyongOnu

También te puede interesar:

DENGUE