Brasil: presidente admite venganza en caso Rousseff
Temer reconoció que la decisión de iniciar el proceso de 'impeachment' contra Dilma Rousseff, fue orquestado por Eduardo Cunha.
Temer reconoció que la decisión de iniciar el proceso de 'impeachment' contra Dilma Rousseff, fue orquestado por Eduardo Cunha.
El presidente de Brasil, Michel Temer, reconoció que la decisión de iniciar el proceso de 'impeachment' contra Dilma Rousseff, fue orquestado por el ex titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.
El entonces presidente de la Cámara, hoy detenido en la operación Lava Jato, habría realizado chantajes con el Partido de los Trabajadores, para apoyar una investigación en la comisión Ética de ese organismo legislativo.
“En una ocasión, Cunha me dijo que iba a archivar todas las solicitudes de destitución contra Dilma porque le había prometido tres votos favorables en la comisión de ética”, indicó.
Según declaraciones de Temer, algunos diputados votarían por Cunha en un Consejo de Ética, sin embargo, el resultado no fue así, y este manifestó sacar a la luz la documentación para destituir a Rousseff en juicio político.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000