Buenos Días Perú

18/04/2017

Francia: se acorta distancia entre 4 candidatos a presidencia

A pocos días de realizarse primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, se acorta la distancia entre cuatros candidatos.




Aún no hay un claro favorito para las elecciones presidenciales del 23 de abril en Francia. Esto queda reflejado en una encuesta, que ubica a la ultraderechista Marine Le Pen con un 22%, empatada con el socio liberal Emmanuel Macron, mientras que el izquierdista Jean-Luc Mélenchon aparece con un 20 %, y el conservador Francois Fillon alcanza el 19% de intención de voto.

Se trata de los cuatro mejores posicionados de los 11 aspirantes a ocupar el Palacio del Elíseo. Sobre Le Pen se han convocado manifestaciones, de ella se conoce propuestas frontales contra la inmigración y, al mismo estilo que el Brexit, propone un referéndum para salir de la Unión Europea.

Por su parte, Emmanuel Macron discrepa con el plan de la ultraderechista. No solo opta por preservar el modelo social francés, sino que, además, apuesta por una política más estable y humana hacia los refugiados. 


También te puede interesar:

DENGUE