Buenos Días Perú

13/04/2017

EEUU: pasajero expulsado de avión llevará caso a tribunales

David Dao Dao demandará a la aerolínea, el anuncio lo hizo su abogado, por ser retirado violentamente de su asiento en un vuelo de United Airlines.




El doctor David Dao, el hombre cuya expulsión de un avión de United Airline se hizo viral, ha pedido una orden judicial para que la aerolínea no elimine las pruebas del incidente. El galeno ha manifestado su intención de llevar a los tribunales el caso luego de la violenta expulsión, y ha solicitado que los videos de seguridad y clip subidos a la web no sean borrados.

Según informes el hecho le viene costando a la aerolínea unos mil millones de dólares a causa de la caída de las acciones. Pero este no sería el único caso, Geoff Fearns, un pasajero con pasaje en primera clase asegura haber sido amenazado con ser esposado si no abandonaba el vuelo por otro suceso de sobreventa, y la compañía le solicitó abandonar su asiento porque alguien más importante lo necesitaba.

Cabe indicar que la compañía aérea registró 66.600 casos de sobreventa el año pasado. La gran mayoría acepta voluntariamente la alternativa que les ofrece la aerolínea y las discrepancias se resuelven en la terminal del aeropuerto. El contrato de compra del billete no da derecho a la compañía, de acuerdo con los expertos, a tratar al cliente de una manera que potencialmente viola la ley y sus derechos.


Temas Relacionados: Demanda De PasajeroUnited AirlineViral

También te puede interesar:

DENGUE