Buenos Días Perú

11/04/2017

El Salvador: sismos generan alarma en capital y zonas aledañas

Temblor sentido por la población con mayor fuerza se registró en horas de la mañana del lunes con una intensidad de 5,1 grados,




Desde el domingo una ola de sismos sacudió la capital de El Salvador, San Salvador, causando alarma en la población, y provocando la evacuación de viviendas y oficinas; luego que unas 209 réplicas de magnitudes que oscilan entre 2,5 y 3,9 grados es escala de Richter remecieran el país.

Estos eventos están asociados a un enjambre de sísmico en las que un área específica tiene durante un periodo de tiempo relativo, cortos movimientos telúricos que pueden durar días, semanas o incluso meses.

A diferencia de los terremotos que suceden con una serie de réplicas, los enjambres sísmicos suceden, normalmente, antes de la erupción de un volcán; aunque las autoridades se encuentra investigando el caso. A pesar de estar acostumbrados a los movimientos sísmicos los pobladores se encuentran alarmados por la situación.

El temblor sentido por la población con mayor fuerza se registró en horas de la mañana del lunes con una intensidad de 5,1 grados, debido a que se originan a escasa profundidad, manteniendo vigilantes a las personas y autoridades ante posibles daños.


Temas Relacionados: Alarma En La PoblaciónEl SalvadorSismos

También te puede interesar:

DENGUE