Buenos Días Perú

06/04/2017

Ecuador: Guillermo Lasso pide el reconteo votos

Volvió a exigir el reconteo de votos al Consejo Nacional Electoral. Señaló que la verdad debe brillar voto a voto, frente a lo que consideran es un fraude en las urnas,




Los días avanzan en Ecuador en medio de protestas y pronunciamientos disconformes por los resultados en las elecciones presidenciales.

El candidato Guillermo Lasso volvió a exigir el reconteo de votos al Consejo Nacional Electoral. Señaló que la verdad debe brillar voto a voto, frente a lo que consideran es un fraude en las urnas, sustentado, según su denuncia, en un apagón informático en la página web de la entidad el último domingo.

En otro momento de la conferencia de prensa, César Monge, presidente del movimiento político CREO, explicó que hay unas 1795 actas irregulares. En tanto, los reclamos de la oposición fueron, como era de esperarse, desestimados por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo.

Así está la situación en el país vecino, mientras los seguidores de Lenín Moreno celebran su victoria en el balotaje, los detractores del oficialismo desconocen el triunfo y, paralelamente, toman las calles para mostrar su descontento.


Temas Relacionados: EcuadorGuillermo LassoLenín Moreno

También te puede interesar:

DENGUE