Buenos Días Perú

22/03/2017

Forbes: cinco peruanos en lista de más ricos del mundo

A la cabeza de la lista continúa Bill Gates, el cofundador de Microsoft, es el más rico del mundo con 86 mil millones de dólares.




La lista de los más ricos del mundo de la revista Forbes está más larga que nunca. Ahora hay 2,043 multimillonarios en todo el planeta, 1.810 más que el año pasado.

A la cabeza de la lista continúa Bill Gates, el cofundador de Microsoft, es el más rico del mundo con 86 mil millones de dólares; le sigue el presidente ejecutivo de la empresa Berkshire Hathaway, Warren Buffett, con 76 mil millones; el fundador de Amazon , Jef Bezos, el español Amancio Ortega con 74.100 millones y en el quinto lugar se ubica el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg , cuyo patrimonio es de 56 mil millones de verdes.

El primer latino en la lista, es el mexicano Carlos Slim, que bajo al 6 lugar, y la mujer más rica es Liliane Bettencourt, heredera del gigante del maquillaje, Lóreal. Una de las sorpresas de esta lista es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Su fortuna, se estima, es 1,000 millones menos que el año pasado, por lo que cayó al puesto 544.

En el ranking, también figuran cinco peruanos. Encabeza el empresario Carlos Rodriguez Pastor, del grupo Intercorp, con una fortuna de 2.700 millones de dólares; y le siguen Vito Rodríguez del grupo Gloria, y Eduardo Belmont, líder de Belcorp.


Temas Relacionados: Bill GatesMultimillonariosRevista Forbes

También te puede interesar:

DENGUE