Buenos Días Perú

14/03/2017

EEUU: 24 millones de personas se quedarían sin cobertura médica

Se trata del impacto que podría tener la sustitución del actual programa de salud, denominado como ‘Obamacare’, por uno que la administración republicana proponga.




El próximo año cerca de 14 millones de personas en Estados Unidos se quedarán sin seguro médico, mientras que para el 2026, se espera que la cifra llegue hasta los 24 millones de ciudadanos.

Se trata del impacto que podría tener la sustitución del actual programa de salud, denominado como ‘Obamacare’, por uno que la administración republicana proponga. La información es otorgada por la Oficina Presupuestaria del Congreso Nacional, que incluso estima el ahorro más de 330 millones de dólares si no hay una reforma de por medio.

Ante ello, las respuestas desde el gobierno no tardaron en aparecer. El secretario de Salud y Servicios Sociales, Tom Price, discrepó con las conclusiones finales del estudio.  La ley sanitaria de la antigua administración de Barack Obama todavía está vigente, sin embargo, su derogación y posterior reemplazo podría estar en discusión en las próximas semanas.


Temas Relacionados: Barack ObamaEstados UnidosServicio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE