Buenos Días Perú

12/03/2017

Haití: ómnibus embiste multitud y mata a más de 30 personas

El vehículo inicialmente atropelló a dos peatones, al tratar de darse a la fuga se encontró con una concurrida movilización desatándose la tragedia.




El conductor del bus de pasajeros  inicialmente atropelló a dos peatones, al tratar de darse a la fuga  para no ser agredido por los familiares de las primeras víctimas, se encontró con una concurrida movilización desatándose la tragedia.

En su fuga, el conductor del ómnibus de pasajeros se encontró  con tres grupos  de músicos que iban a pie junto a decenas de sus seguidores, entre los que estaban hombres, mujeres y niños. Era de noche.

El atropello, que dejó 35 muertos y más de 20 heridos, varios de ellos graves,  se produjo en la ciudad de Gonaives, a 150 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital del país.

Las ambulancias llegaron rápidamente al lugar y trasladaron a los heridos al hospital de Gonaives, mientras la policía contuvo a los pobladores que trataron de linchar al chofer.

"Los familiares de los heridos intentaron quemar el bus con sus pasajeros adentro", informó Faustin Joseph, coordinador de Protección Civil en el departamento de Artibonite.

El funcionario explicó que el vehículo, sus pasajeros y el conductor fueron puestos bajo seguridad en la comisaría de Gonaives.


Temas Relacionados: AtropelloBusCastillistasHaití

También te puede interesar:

DENGUE