Buenos Días Perú

08/03/2017

Día Internacional de la Mujer: poderosas e influyentes en el mundo

Desde el entretenimiento hasta la política, cada una de ellas va ganando espacio en sus ámbitos de acción. Son poderosas, bellas, y sobre todo influyentes.




Son poderosas, bellas, y sobre todo influyentes. Y es que cada vez más las mujeres se están posicionando en los cargos de mayor importancia a nivel mundial.

Desde el entretenimiento hasta la política, cada una de ellas va ganando espacio en sus ámbitos de acción. Claros ejemplos de ello son Angela Merkel, la política alemana que ostenta el puesto de canciller de su país desde 2005; Christine Lagarde que está al mando del Fondo Monetario Internacional;  Melinda Gates que dirige junto a su esposo, el millonario fundador de Microsoft,  una fundación para mejorar la salud y la educación en todo el mundo.

No se quedan atrás artistas como Sofia Vergara, las divas de la música como Shakira, Beyonce, Jennifer López, entre otras,  quienes representan a las mujeres exitosas que acaparan miradas. Pero la ciudadana de a pie a nivel del globo continúa batallando para defender sus derechos.

En estos momentos que ningún país ha cerrado completamente su brecha de género, solo Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia han llegado al 80% en igualdad. En 2016, también lo logró Ruanda, sin embargo, la brecha en el ámbito laboral es la más difícil de erradicar, situada en un 59% de media a escala mundial, una cifra que nos dice que hay muchísimo que hacer.

Precisamente para este día se han convocado huelgas, marchas y movilizaciones de protestas en numerosos países de todo el mundo para reivindicar los derechos de la mujer haciendo hincapié en uno de los problemas más grave que afrontan, la violencia de género


También te puede interesar:

DENGUE