Buenos Días Perú

07/03/2017

Corea del Norte: la amenaza latente de una guerra nuclear

Preocupación en todo el globo se elevó luego que en las últimas horas Pyongyang lanzara cuatro misiles balísticos, tres de ellos cayeron en el mar de Japón.




Mientras  Kim Jong-Un y su cúpula militar celebran, la comunidad internacional ve con desconcierto y temor los ensayos norcoreanos que no cesan. La preocupación en todo el globo se elevó luego que en las últimas horas Pyongyang lanzara cuatro misiles balísticos, tres de ellos cayeron en el mar de Japón.

De esta forma, Corea del Norte dio un paso más en su creciente actitud desafiante con sus pruebas militares. Sin dudas un dolor de cabeza para los líderes que han convocado de emergencia una reunión en el Consejo de Seguridad en las Naciones Unidas.

 En tanto, Corea del Sur indicó que los misiles fueron lanzados hacia el mar de Japón y que, junto a Estados Unidos, estaba analizando en detalle lo sucedido, calificando de amenaza real e inmediata la conducta de su vecino del norte. Y es que no es la primera vez que Pyongyang enciende las alarmas.

El líder norcoreano Kim Jong-Un ha advertido que intenta desarrollar un misil balístico intercontinental capaz de llegar hasta Estados Unidos, algo que según Donald Trump "no sucederá". Washington advirtió en varias oportunidades que no tolerará que Corea del Norte acceda al arma nuclear. 


Temas Relacionados: Corea Del NorteEstados UnidosKim Jong-Un

También te puede interesar:

DENGUE