Buenos Días Perú

07/03/2017

Estados Unidos: preocupación en inmigrantes por temor a deportaciones

El caso de Daniela Vargas es el más comentado y controversial que se conoce hasta el momento. Muchos inmigrantes ya ni salen de sus viviendas por temor a ser expulsados.




El miedo es, actualmente, el gran protagonista en la comunidad inmigrante en los Estados Unidos, sobre todo entre los latinos en condición de ilegal. Esa preocupación llegó a niveles insospechados, pues hay quienes ya ni salen de sus viviendas por temor a ser expulsados.

El caso de Daniela Vargas es el más comentado y controversial que se conoce hasta el momento. La ciudadana argentina fue arrestada en el estado de Mississipi, por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas, poco después de brindar un conferencia de prensa, en la que informaba sobre la situación migratoria de su familia.

Por medio de un comunicado, las autoridades competentes defendieron el operativo que realizaron. Si bien es cierto que la joven de 22 años se hallaba en condición irregular, actualmente estaba en proceso de renovar su permiso que la ampara de la deportación. Su caso está en proceso.


Temas Relacionados: Deportaciones MasivasEstados UnidosInmigrantes

También te puede interesar:

DENGUE