Buenos Días Perú

23/02/2017

Se calcula que existen 40,000 millones de planetas similares a la tierra

Barthelemy D’ans, astrónomo y presidente del Instituto Peruano de Astronomía visitó el set de Buenos Días Perú para comentar sobre el nuevo descubrimiento de la NASA.




Barthelemy D’ans, astrónomo y presidente del Instituto Peruano de Astronomía visitó el set de Buenos Días Perú para comentar sobre el nuevo descubrimiento de la NASA comunicado ayer en una conferencia de prensa.

Lo sorprendente de este descubrimiento es la cantidad de planetas que podrían albergar agua, de un tamaño similar al de la tierra y en condiciones en que la abundancia de agua en temperaturas apropiadas podría alojar vida parecida a la que conocemos. No se trata de un sistema solar parecido al nuestro, dado que la estrella que orbita estos 7 planetas es una ‘enana roja’ y es 2,000 veces menos luminosa que el sol.

Una de las grandes dudas es si estamos solos en el universo, y el astrónomo D’ans nos comenta que estos descubrimientos aumentan las posibilidades de encontrar zonas habitables y a su vez se incrementan las estadísticas y se calcula que hay 40,000 millones de planetas como la tierra.


Temas Relacionados: AstronomiaNasaPlanetas

También te puede interesar:

DENGUE