Buenos Días Perú

22/02/2017

Ecuador: los diez años de Rafael Correa en el poder

Para jornada electoral desarrollada el pasado domingo, más de 12 millones de ciudadanos estuvieron llamados a escoger al sucesor de Rafael Correa.




Ecuador celebrará una segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 2 de abril. De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 95% escrutado los candidatos Lenín Moreno y Guillermo Lasso volverían a competir.

Para la jornada electoral desarrollada el pasado domingo, más de 12 millones de ciudadanos estuvieron llamados a escoger al sucesor de Rafael Correa, presidente que ha salido a defender a capa y espada su llamada revolución ciudadana. Precisamente sus roces con los periodistas desde que asumió el poder el 15 de enero de 2007, se han acentuado; el pico más alto de esta tensión recurrente fue cuando implementó una ley que censuró a los medios de comunicación.

Lo cierto es que sus arremetidas han sido constantes y han sido protagonistas de bochornosos incidentes con la prensa. Correa señaló alguna vez que en todos estos años ha sido satanizado como su par boliviano Evo Morales.

El actual mandatario ecuatoriano se involucró en casi todas las esferas, tanto en lo político, social, económico, religioso, y dejó en claro en cada oportunidad que el encarnaba el poder absoluto.  Ahora tras 10 años en el poder  es criticado por dejar una compleja situación económica, pues el país arrastra dificultades financieras.


Temas Relacionados: EcuadorElecciones En EcuadorRafael Correa

También te puede interesar:

DENGUE