Buenos Días Perú

20/02/2017

Ecuador: Lenín Moreno y Guillermo Lasso se acercan a segunda vuelta

Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, que emite los resultados preliminares, muestra este panorama al 87,3 % % escrutado.




Ecuador vivió una intensa elección presidencial que, según resultados preliminares, posiblemente volverá a repetirse en una segunda vuelta disputada por el candidato Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, que emite los resultados preliminares, al 87,3 % % escrutado, el candidato oficialista Moreno llevaba el 39,10% de los votos, seguido de Lassocon el 28,28%. Con este panorama todo parece indicar que habrá segunda vuelta el próximo abril. No obstante, el postulante oficialista apuesta a conseguir hoy el 40% necesario para evitar un balotaje.

Para la jornada electoral, más de 12 millones de ciudadanos estuvieron llamados a escoger no solo al sucesor de Rafael Correa, sino también al vicepresidente y miembros de la Asamblea Nacional, Parlamento ecuatoriano y a cinco representantes del Parlamento Andino, además, de responder una consulta popular.


También te puede interesar:

DENGUE