Buenos Días Perú

14/02/2017

EEUU: Trump respondió a provocación de Corea del Norte

El secretario de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Gutiérrez, fue una de las autoridades que también condenó prueba norcoreana.




Diversas reacciones y alarma generó el último lanzamiento de un misil balístico por parte del régimen de Corea del Norte, que cayó frente a las costas de Japón. Representantes de la Organización de las Naciones Unidas y el presidente de Estados Unidos, Donald Tump, se pronunciaron.

En ese sentido, el secretario de la ONU, Antonio Gutiérrez, fue una de las autoridades que condenó esta prueba. “El secretario general condena enérgicamente el lanzamiento de otro misil balístico por la República Popular Democrática de Corea. Esta acción es una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad”, manifestó un portavoz de la ONU.

El Consejo de Seguridad de esta organización, además de rechazar las acciones, advirtió con imponer medidas más significativas contra ese país.  Por su parte, el presidente de Estados Unidos, nación a la que el líder norcoreano Kim Jong-un ha amenazado en más de una oportunidad, aseguró que tratarán “el gran problema de Corea del Norte de manera contundente”.


Temas Relacionados: Corea Del NorteDonald TrumpEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE