Buenos Días Perú

13/02/2017

Estados Unidos: drama de familias por deportaciones

Inmigrantes y activistas aseguraron que se han detenido a decenas de personas tras política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.




En los últimos días inmigrantes y activistas aseguraron que se han detenido a decenas de personas y que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a cumplir sus amenazas de aumentar los arrestos y deportaciones masivas de indocumentados.

Trump también luchará contra el que considera un problema, mediante la construcción de un muro fronterizo. el ambicioso proyecto tendría un costo de más de 20 millones de dólares y su construcción duraría tres años, según un documento del departamento de seguridad nacional que se habría filtrado.

Algunas familias han salido a revelar las complicadas situaciones que grafican el trágico momento por el que pasan en la Unión Americana, a causa de las fuertes medidas migratorias contra ilegales. Incluso, el subsecretario mexicano para América del Norte, Carlos Sada, advirtió que se podría llegar a deportar un mayor de número de sus conciudadanos. Ante ello, exhortó a estas personas a "estar lo más preparado posible”. 


Temas Relacionados: DeportacionesDonald TrumpEstados UnidosInmigrantes

También te puede interesar:

DENGUE