Buenos Días Perú

13/02/2017

Venezuela: periodistas fueron detenidos cuando investigaban a Odebrecht

Tras varias horas y gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo y a un fiscal de derechos fundamentales fueron liberados y puestos bajo custodia.




Los periodistas Leandro Stoliar,  Gilzon Souza de Oliveira, y activistas de la ONG Transparencia Venezuela, fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, cuando recopilaban información de una construcción inconclusa de la empresa Odebrecht en el puente Nigale, en Maracaibo.

El organismo y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunciaron que una comisión del Sebin se llevó a los comunicadores a su sede. Según la asociación brasileña de radio y televisión se les confiscó sus celulares equipos y materiales periodísticos.

Sin embargo, las autoridades manifestaron que los comunicadores brasileños fueron arrestados por no contar con permiso para trabajar en el país, al que sindicó el expresidente de la empresa Marcelo Odebrecht, como el segundo país de américa latina en que se pagaron más sobornos.

Gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo y a un fiscal de derechos fundamentales fueron liberados y puestos bajo custodia hasta llegar al aeropuerto del que fueron expulsados .


Temas Relacionados: OdebrechtPeriodistasVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE