Buenos Días Perú

02/02/2017

EEUU: Donald Trump defiende veto migratorio

Además de la polémica por veto migratorio, la atención también se centra en la nominación para la Corte Suprema de Neil Gorsuch.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se arrepiente del polémico veto a los inmigrantes de siete países de mayoría musulmanes. El republicano utilizó  su cuenta en Twitter para defender su medida.

La atención también se centra en la nominación para la Corte Suprema de Neil Gorsuch, ya que ahora los republicanos tienen la oportunidad de ratificar a alguien que podría cimentar la dirección conservadora en la corte en las próximas décadas.

De ahora en adelante el Senado tiene la última palabra y los demócratas estarían listos para dar batalla. De ser aceptado por el legislativo, Gorsuch cerrará el grupo de 9 magistrados vitalicios del alto tribunal. El tribunal está dividido en estos momentos entre 4 conservadores y 4 liberales, con su nombramiento la balanza se inclinaría y ya habría una tendencia definida en cuanto a temas sensibles como el derecho al aborto, matrimonio homosexual, posesión de armas de fuego, entre otros. 


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosVeto Migratorio

También te puede interesar:

DENGUE