Buenos Días Perú

31/01/2017

Chile: más de 40 detenidos por incendios forestales

Siniestros han dejado cerca de 3,000 damnificados, decenas de pueblos arrasados y más de un millar de viviendas destruidas, según un reciente informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf)




Más de 40 personas fueron detenidas tras ser señaladas como sospechosas de provocar incendios forestales en Chile. La mayoría de los sospechosos fueron detenidos en las regiones de O’Higgins (sur), Maule (norte) y Biobío (sur), las más afectadas por el fuego.

Según informó la presidenta Michelle Bachelet, la Policía detuvo a 43 personas “por su eventual responsabilidad en incendios forestales” que afectan siete regiones del centro y sur de Chile, en la mayor catástrofe forestal de la historia del país sureño, "Estamos seguros de que sí ha habido intencionalidad en algunos de los focos; vamos a seguir las responsabilidades hasta el final”, señaló Bachelet.

Los siniestros han dejado cerca de 3,000 damnificados, decenas de pueblos arrasados y más de un millar de viviendas destruidas, según un reciente informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Cabe señalar que aún se mantienen 118 incendios activos, de ellos, 59 están en combate, 51 fueron controlados y 8 extinguidos.


Temas Relacionados: ChileDetenidosIncendios ForestalesMichelle Bachelet

También te puede interesar:

DENGUE