Buenos Días Perú

25/01/2017

Brasil: Tribunal Supremo aprueba continuar operación Lava Jato

Los ex directivos de la empresa brasileña deberán confirmar los datos que revelaron al Ministerio Público, cuyo contenido está bajo secreto judicial.




Evitar el retraso en las investigaciones en torno al mega escándalo de Lava Jato en Brasil es la prioridad. En las últimas horas se han retomado los trámites para oficializar las declaraciones de los 78 ex directivos de Odebrecht ante el Tribunal Supremo antes de ser homologadas.

Es decir, los ex directivos de la empresa brasileña deberán confirmar los datos que revelaron al Ministerio Público, cuyo contenido está bajo secreto judicial pero que sin dudas generará un terremoto político a nivel internacional cuando sea publicado.

Como se recuerda, el proceso de homologación estaba a cargo del juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki, quien falleció repentinamente en un accidente aéreo el pasado jueves en Sao Paulo. Ahora, la presidenta del Tribunal, Carmen Lúcia Antunes, ha dado nuevamente ‘luz verde’ para que se continúe con las llamadas delaciones premiadas. 


Temas Relacionados: BrasilLava JatoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE