Buenos Días Perú

24/01/2017

México: Peña Nieto fija líneas para diálogo con EEUU

El jefe de Estado mexicano adelantó que no se quedará sin hacer nada con respecto al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.




Mantiene su voluntad de diálogo y no de confrontación con Donald Trump. El mandatario mexicano Enrique Peña Nieto se pronunció sobre las recientes acciones del presidente estadounidense, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El jefe de Estado mexicano adelantó que no se quedará sin hacer nada con respecto al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica,  “México iniciará de inmediato conversaciones que generen nuevos acuerdos comerciales bilaterales con los países participantes de ese tratado”, indicó.

Asimismo, pidió a la administración Trump que garantice el respeto a los derechos de los migrantes de su país, “México no cree en los muros, nuestro país cree en los puentes, en los cruces carreteros y ferroviarios y en el uso de tecnología para impulsar la buena vecindad”, precisó. El próximo 31 de enero se tiene previsto que Peña Nieto acuda a la Unión Americana para sostener un encuentro con su homólogo estadounidense Donald Trump.


Temas Relacionados: Donald TrumpEnrique Peña NietoEstados UnidosMéxicoTpp

También te puede interesar:

DENGUE