Buenos Días Perú

09/11/2016

Donald Trump ofreció su primer discurso tras ganar elecciones presidenciales

Donald Trump ofreció su primer discurso luego de conocer su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y aseguró que recibió las felicitaciones por parte de Hillary Clinton.




Donald Trump ofreció su primer discurso luego de conocer su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y aseguró que recibió las felicitaciones por parte de su principal contendora en estos comicios, la demócrata Hillary Clinton.

"Me ha dado la enhorabuena por nuestra victoria y yo la he felicitado por una gran campaña, en la que ha luchado muy duro", expresó el magnate en una emotiva e improvisada presentación. "El país le debe la gratitud por su servicio a nuestro país, lo creo sinceramente".

Su anuncio se centró en la necesidad de unificar el país y aseveró que es consciente de la división tan profunda en que se encuentra sumergido Estados Unidos, sobre todo por las cifras que dejó las elecciones, donde Trump se impuso por 276 votos contra los 218 de Clinton. "Es tiempo de juntarnos como un pueblo unido”.

“Seré el presidente de todos los americanos y esto es importante para mí. Quiero pedirles ayuda para trabajar por unificar nuestro gran país. Tenemos que trabajar juntos para reconstruir la nación y renovar el sueño americano”, enfatizó Trump.

Asimismo, el representante republicado manifestó que cada americano tendrá que ver cuál es su potencial para ayudar al país y se ha comprometido a que con él de presidente ningún americano se sentirá olvidado.

Finalmente, Trump dejó un mensaje a la comunidad internacional: "Nos llevaremos bien con la naciones que se quieran llevar bien con nosotros. Eso sí, los intereses de EEUU son primero", refirió.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosHillary Clinton

También te puede interesar:

DENGUE