Buenos Días Perú

08/11/2016

Elecciones en Estados Unidos: internacionalista Velit analiza posibles repercusiones

Las últimas encuestas de intención de voto, reflejan una ventaja de entre 3 y 4 puntos de la candidata demócrata, Hillary Clinton, sobre su rival republicano, Donald Trump.




Ciudadanos estadounidenses elegirán este martes a su próximo presidente para el periodo 2017-2021. Las últimas encuestas de intención de voto reflejan una ventaja de entre 3 y 4 puntos de la candidata demócrata, Hillary Clinton, sobre su rival republicano, Donald Trump.

El internacionalista Juan Velit analizó los efectos que traería consigo los resultados de las votaciones en Estados Unidos. Consideró que esta no es una elección normal como las que se han dado sucesivamente casi en los últimos 40 presidentes, "Ahora hay un actor que es Donald Trump, que rompe el esquema tradicional y ortodoxo", refirió.

Para Velit, la eventual victoria del magnate republicano tendría una repercusión en la vida diaria. “Ya hay los estudios, para el caso de Perú, el dólar se podría disparar a S/ 3.45, S/3.48, y si gana Clinton podría bajar a S/3.35 o S/ 3.32”, señaló.

Advierte, además, que se revisarían los TLC con la región, según lo anunciado por el mismo Donald Trump, lo cual podría reducir las relaciones comerciales. Asimismo, consideró que el republicano establecería una política que perjudicaría a inmigrantes.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosHillary ClintonJuan Velit

También te puede interesar:

DENGUE