Buenos Días Perú

06/11/2016

Según último sondeo Hillary Clinton supera por cuatro puntos a Donald Trump

Los analistas coinciden en que esta elección se decidirá en aproximadamente una decena de Estados en los que la disputa es particularmente apretada.




La investigación de la red NBC y el diario Wall Street Journal, divulgado hoy, le da a Hillary Clinton una ventaja de cuatro puntos frente a Donald Trump (44% a 40%). La encuesta incluye a los otros dos candidatos minoritarios en la disputa.

A solo dos días de las elecciones presidenciales en norteamérica, la indefinición en estados fundamentales torna difícil hacer pronósticos sobre los votos que obtendrán la demócrata Clinton y el republicano Trump, de acuerdo con un especialista.

El experto en sondeos Nate Silver, señaló que “si tienes solamente el 44%, eso significa de alguna formas que eres vulnerable en la mayoría de las regiones que aún están indefinidas”.

Esta situación se tornó evidente en dos estados considerados fundamentales en esta elección, Ohio y Florida, donde el sondeo diario de la red CBS dejó claro que la ventaja de Clinton se está evaporando rápidamente.

Así, analistas coinciden en que esta elección se decidirá en aproximadamente una decena de Estados de la unión americana en los que la disputa es particularmente apretada.

Otro sitio web especializado en análisis de sondeos, RealClearPolitics, atribuía a Clinton una ventaja sobre Trump ligeramente inferior a dos puntos porcentuales: 46,6% a 44,8%.


También te puede interesar:

DENGUE