Buenos Días Perú

04/11/2016

Joven peruana en concurso mundial de física

Se trata de un evento mundial que consiste en realizar un video sobre una gran idea en física, matemáticas o ciencias de la vida.




Con apenas 17 años, la peruana Antonella Masini, busca convertirse en la ganadora del concurso Breakthrough Junior Challenge.

Se trata de un evento que consiste en realizar un video sobre una gran idea en física, matemáticas o ciencias de la vida. Para ello, la jovencita no ha tenido mejor idea que tratar de explicar en un interesante video un enigma de la física.

El entrelazamiento cuántico, una propiedad que dice que dos partículas están entrelazadas íntimamente porque sí, sin razón, ni medio, ni comunicación aparente. Modificar una de ellas, modificaría automáticamente a la otra.

Los videos del concurso serán juzgados bajo estos criterios: capturar el interés del espectador, creatividad, claridad y la dificultad del tema abordado. El premio comprende una beca universitaria de 250 mil dólares y Antonella ya es una de las semifinalistas, gracias a la gran cantidad de veces que ha sido visto su video.

El fin de este concurso es inspirar el pensamiento creativo en la próxima generación de científicos.


También te puede interesar:

DENGUE