Buenos Días Perú

23/10/2016

Venezuela: Parlamento declara que existe un golpe de Estado del chavismo

Según los diputados opositores, el régimen de Maduro ha puesto todos los obstáculos para que no se realice el referéndum revocatorio.




En una tensa sesión, la mayoría opositora del Parlamento de Venezuela acordó declarar la ruptura del orden constitucional y denunció la existencia de un golpe de Estado cometido por el gobierno, tras la suspensión del proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Los parlamentarios venezolanos acordaron solicitar a la comunidad internacional "la activación de todos los mecanismos que sean necesarios para garantizar los derechos del pueblo de Venezuela".

También formalizarán una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) en contra de los jueces regionales y rectoras del Poder Electoral a quienes catalogaron como "responsables" de la suspensión del proceso de referendo presidencial impulsado para revocar este año a Nicolás Maduro.

De otro lado, seguidores del gobierno invadieron los jardines de la sede parlamentaria y entraron a la fuerza al hemiciclo, donde el diputado Enrique Márquez hablaba sobre la necesidad de “restablecer la democracia”. Tras unos 45 minutos de confusión, retornó la calma con la salida de los chavistas del edificio. 


Temas Relacionados: Golpe De EstadoNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE